Fargosi: “Hay que pensar en las elecciones y en tres años de una lucha muy fuerte”

800

El ex integrante del Consejo de la Magistratura se mostró indignado por el guiño de la Corte Suprema a Cristina Kirchner en el caso de los jueces que busca remover el oficialismo. “Ella domina el Ejecutivo, el Legislativo y ahora también el Poder Judicial”, describió.


En un fallo que será recordado por mucho tiempo, la Corte Suprema de Justicia decidió por mayoría que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia (dos de los apuntados por el kirchnerismo) deberán dejar los cargos a los que fueron trasladados durante el gobierno de Mauricio Macri, pero determinó que su salida no será inmediata sino que se ejecutará una vez que se hayan realizado los nuevos concursos para ocupar sus vacantes, lo que demoraría al menos dos años.

En medio del fuerte repudio de la oposición, el abogado independiente Alejandro Fargosi habló en Le doy mi Palabra con punzantes declaraciones hacia el Gobierno: “El sentido del fallo es clarísimo, la única manera de leerlo es “con Cristina no se meta nadie”. No puede ser más claro, porque podemos discutir sobre los razonamientos del fallo y en términos argumentales se puede decir cualquier cosa. Pero en la Argentina se han trasladado jueces desde siempre; estos jueces fueron trasladados cumpliendo las normas vigentes“, sostuvo el ex miembro del Consejo de la Magistratura.

Y advirtió: “Esto demuestra que Cristina Kirchner domina el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y ahora el Judicial. Y encima hay opositores que no se oponen”.

Vale recordar que el fallo fue firmado por una mayoría integrada por los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti a los que se sumó Elena Highton de Nolasco. Carlos Rosenkrantz, en un voto propio, se pronunció por la validez de los traslados de los tres camaristas. La sentencia implica una salida intermedia para la pulseada que se da entre el Gobierno y la oposición.

Escuchá a Alejandro Fargosi con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra

“La Corte ha dicho algo que no tiene ningún sentido común. Los señores Bruglia, Bertuzzi y Castelli han sido removidos a fecha, no será ahora, será en un tiempo. Se están burlando de nosotros y la última trinchera es la Corte. Cuando se burla la Corte tenemos que pensar en las elecciones del año que viene y en que se vienen tres años de una lucha muy fuerte”, afirmó el letrado en Radio Mitre.

“Cuando uno empieza a unir puntos, nuestro camino es hacia el caso venezolano; basta hablar con los venezolanos que viven acá, para que esto lo expliquen tenemos que estar cada vez más firmes. A seguir luchando por la república, por los valores, a exigir a los opositores que se opongan y que quede en evidencia el gobierno; esto es de lo peor que ha pasado desde que tengo memoria”, sentenció Fargosi.