Espert insiste en una reforma laboral y fulminó a Pablo Moyano: “Se caga en los trabajadores”

156

El diputado de Avanza Libertad tildó de “impresentable” al sindicalista por rechazar una reforma que revierta la precarización laboral en el país. Frente a la altísima inflación, dio un pronóstico oscuro para la Argentina de aquí a las elecciones.


Sin guardarse nada como nos tiene acostumbrados, el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional y el sindicalismo en una entrevista que le realizó El diario de Leuco por LN+.

Preocupado por la crisis económica y social que atraviesa el país, en primer lugar el legislador volvió a remarcar que una de las prioridades de su espacio será insistir en una reforma laboral. Y para reflejar la grave situación de los trabajadores en la Argentina, fustigó a Pablo Moyano, uno de los líderes sindicalistas que se oponen a la medida.

Pablo Moyano es un tarado, no sé cómo no le da vergüenza ser sindicalista en Argentina cuando él no quiere hacer una reforma laboral y hay ocho millones de trabajadores en negro”, lanzó Espert.

Y agregó: “Ese atorrante es el que no quiere hacer una reforma laboral, es el mismo que se caga en los trabajadores. Un impresentable”.

Al analizar la galopante suba de precios y el 7% de agosto, el economista precisó que “estamos con la inflación más alta desde la hiperinflación, el peor momento que económicamente la democracia había vivido. Estamos viviendo un drama porque es una máquina infernal de hacer pobres y tritura los ingresos, por eso estaba tan fastidiado el sábado pasado cuando se reunión Diputados para condenar el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. ¿Pero una sesión hace falta? no lo puedo creer“, se quejó.

En ese marco, sostuvo que “el deterioro de la situación socio económica con una tasa de inflación de tres dígitos es enorme,. “Hoy no tenemos conciencia de la trituradora de esperanzas, de ingresos, de empresas y de capital de trabajo que va a a ser esto en el año y pico que falta hasta las elecciones. La imagen presidencial se va a derrumbar, además de los méritos de Fernández que ya es payasesco como presidente”, aseguró con una fuerte crítica al presidente.

Consultado por cómo ve al Frente de Todos en su lucha contra la inflación, Espert afirmó que “no tiene ninguna chance Alberto Fernandez de tener un buen registro inflacionario, lamentablemente nos están cocinando como a las ranas en agua hirviendo. Argentina ya entró en un régimen inflacionario de 3 dígitos y el año que viene va a ser más alto el índice de inflación”.