“Es una fábrica de pobres”, duras críticas de la oposición por el dato de inflación

196

Dirigentes de la oposición apuntaron al Gobierno tras conocerse el 6% de abril. La cifra interanual trepó a 58%, la más alta en 30 años.


La inflación de abril fue de 6% y de esta forma la variación interanual trepó a 58%, convirtiéndose en la más alta en 30 años desde la hiperinflación previa a la convertibilidad. Con este resultado el primer cuatrimestre cerró con una suba de precios de 23,1%.

Alimentos y bebidas aumentaron 5,9% durante el mes pasado y suben 62,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Los resultados difundidos por el INDEC están en línea con las previsiones de los analistas y su magnitud ya había sido anticipada por los principales funcionarios del Poder Ejecutivo.

Referentes de la oposición lanzaron duras críticas al Gobierno Nacional y consideraron que esos números son una “fábrica de pobres”, al licuarse los salarios y las jubilaciones.

“Al kirchnerismo no le interesa bajar la inflación porque así hacen el ajuste diciendo que no ajustan. Así licúan los salarios, las jubilaciones y la descomunal deuda en pesos que tomaron. Están llevando la situación al límite y ponen la paz social en riesgo”, afirmó el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri.

A su turno, el diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert afirmó que ese porcentaje es “una fábrica de pobres”.

Inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la ´multicausalidad´ no se estaría dando. La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario”, sostuvo en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto, sostuvo que “la inflación afecta a todos los argentinos, especialmente, a los jubilados, a los más humildes y a los laburantes”.

“Lamentablemente, este gobierno no tiene un plan económico y la crisis se agrava con sus peleas internas. La inflación más alta desde 1992″, afirmó la legisladora en redes sociales.