Martín Redrado: “Se necesita una emisión monetaria a la mitad”

191

El ex presidente del Banco Central analizó la crisis económica y la inflación sin límites. Dijo que “hay un problema serio y no hay soluciones sobre la mesa”.


La inflación de abril fue de 6% y de esta forma la variación interanual trepó a 58%, convirtiéndose en la más alta en 30 años desde la hiperinflación previa a la convertibilidad. Con este resultado el primer cuatrimestre cerró con una suba de precios de 23,1%.

Alimentos y bebidas aumentaron 5,9% durante el mes pasado y suben 62,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Los resultados difundidos por el INDEC están en línea con las previsiones de los analistas y su magnitud ya había sido anticipada por los principales funcionarios del Poder Ejecutivo.

Entrevista en El diario de Leuco por LN+, el ex titular del Banco Central analizó con críticas al Gobierno: “Mes a mes, llenar el carro de supermercado se hace más difícil. No hay una política antiinflacionaria. Tenemos un problema serio y no hay soluciones sobre la mesa.

Con un pronóstico poco alentador, el especialista afirmó que “la inflación va a empezar a bajar por las malas razones. El salario va corriendo por detrás de la inflación y cada vez que cobramos vamos a poder comprar menos”.

La entrevista completa