“Es fundamental la certidumbre”, el mensaje desde el Turismo al Gobierno

221

Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, aseguró que el programa “Previaje” es una gran posibilidad para empezar a recuperar cierta normalidad en el rubro, uno de los más castigados por la cuarentena.


El turismo sin dudas es uno de los sectores más golpeados por la semejante crisis económica que atraviesa el país en medio de la pandemia, de lo que más extraña la gente y además por la cantidad de fuentes de trabajo que genera.

Con el fin de paliar esta situación, el Gobierno Nacional reglamentó el programa “Previaje”, que permite la devolución del 50% de los gastos en turismo realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales. Tal como se había anticipado, el reintegro debe ser utilizado durante 2021, también en gastos turísticos dentro de la Argentina.

Al respecto, el ministro de Turismo de la provincia de Salta, Mario Peña, analizó en Le doy mi Palabra: “Es una previsibilidad muy necesaria para el sector y una visión de una Argentina que quiere de alguna forma empezar a recuperar cierta normalidad. En la actividad turística es fundamental la certidumbre, la actividad ya está trabajando fuertemente para poder tener una temporada de verano; vamos a tener que trabajar mucho para recuperar lo que ha sucedido en este tiempo”.

Escuchá a Mario Peña en Le doy mi Palabra

Y siguió: “Si comprás ahora, podés entrar a Voy a Salta y te devuelven el 50% del gasto total, con un tope de 100 mil pesos. Esto también incentiva la formalidad, el consumo, cuando el prestador te da la factura, la cargas, pasa por un proceso de verificación y se habilita una cuenta gratuita con ese valor. Si gastaste 100, 50 mil; lo podes empezar a viajar a partir de que empieza el viaje, comprar gastronomía, más excursiones”.

En ese sentido Peña aclaró que durante el transcurso de la pandemia “pudimos trabajar con el turismo con los salteños, con protocolos que han sido aprobados; hemos estado casi 90 días trabajando con el turismo interno y no hemos tenido contagios en la actividad”.

“Eso nos permite estar muy tranquilos de que no se han generado contagios. Tenemos una experiencia ganada; ahora se viene la vuelta de los vuelos de manera paulatina. Que podamos volver a recuperar esos 2 millones de turistas que Salta tenía al año”, concluyó el funcionario.

Este miércoles además se confirmó la vuelta de los vuelos de cabotaje, trenes y micros de media y larga distancia, aunque todavía no están habilitados para turistas.