La periodista española Pilar Rahola se descargó contra el presidente argentino por su polémico tuit. “Poner en la misma situación al que invade y al invadido es deplorable”.
En una llamativa declaración a través de Twitter, el presidente Alberto Fernández pidió este jueves a Rusia que “ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo” en el conflicto que se desató luego de que las tropas de Vladimir Putin invadieran Ucrania con bombardeos en diferentes ciudades del norte.
“Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar“, enfatizó Fernández en la red social, generando polémica por poner en igualdad de condiciones a ambos países. “Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”, agregó.
En repudio a sus dichos, la periodista española y prestigiosa analista política, Pilar Rahola, habló con El diario de Leuco desde Nueva York y fue letal contra el mandatario argentino.
“Es absolutamente deleznable. Su postura va en la línea de sus besos amorosos con Rusia y China en su último viaje, que ya nadie entendió. A mí me pareció bochornoso, que a las puerta de una invasión contra otro país, se vaya a Rusia y lo viera a Putin como si fuera las mil maravillas”, enfatizó.
Consideró que “Argentina hizo un papel muy servil y muy triste ya que poner en la misma situación al que invade y al invadido es deplorable. Aquí hay una guerra, hay una invasión contra un pueblo. Ucrania tiene un presidente democrático, que está en el ojo del huracán y puede morir”.
E insistió: “Pueden matar al presidente de un país democrático, que está en el seno de Europa. Y al presidente argentino le parece que están en una condición de igualdad“.
“Es una guerra para un cambio de orden mundial, es enormemente grave y puede cambiar el orden mundial. Rusia está intentando forzar la situación al mundo occidental”, remató Rahola.