“Entendemos la apertura de la cuarentena”, la postura de la Federación de Emergencias Médicas

396

El presidente de la Institución, José Sánchez, aseguró que “estamos en el peor momento de la pandemia” aunque “el sistema sanitario no está saturado”.


A poco de anunciarse la nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, José Sánchez, presidente de la Federación de Emergencias Médicas, indicó que “estamos en un momento muy complicado desde el punto de vista sanitario y entendemos que la decisión de apertura, que tiene que ver con otras cuestiones y no con la situación sanitaria”.

“No se si es el pico, pero estamos en el peor momento desde que empezó. En los testeos que hacemos, antes el 10% daba positivo y ahora el 40%. El 90% de los infectados es del AMBA, el resto del interior. Las estimaciones es que estamos llegando al pico de casos. La cuarentena fue agobiante para todos pero nos permitió llegar donde llegamos. Y si tenemos éxito lo vamos a haber pasado con menor letalidad que en otros países. Pudimos preparar los sistemas de salud, logrando que no caigan todos los enfermos el mismo día. Esto creo que fue exitoso”, explicó el especialista en diálogo con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra por Radio Mitre.

“Tenemos más de 100 mil empleados en la actividad; enfermeros, choferes, médicos, paramédicos, asistentes telefónicos, internación domiciliaria. En forma directa o indirecta, la FEM emplea a más de 200 mil personas. No está el sistema sanitario saturado, pero es importante que el levantamiento de algunas medidas tienen que ver con la reactivación económica, no es que pasó la enfermedad”, completó.

Escuchá la entrevista de José Sánchez con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra