Jorge Fernández Díaz: “Los Moyano son incompatibles con la democracia”

3647

Tras el bloqueo de Camioneros en los centros de distribución de Mercado Libre, el periodista aseguró que “mientras mantengan el poder, estos pueden hacer lo que quieran. Son unos carneros y unos cagadores“.


La extorsiva decisión del gremio de Camioneros en obstruir los centros de distribución de Mercado Libre generó grandes repudios contra el clan Moyano y la complicidad del Gobierno en sus acciones.

En su programa Pensándolo Bien, de Radio Mitre, el periodista Jorge Fernández Díaz disparó contra el sindicato al indicanque esto perjudica a cientos de miles de comercios, PyMEs y personas: “Ser un cerco en este momento es una idea mafiosa y una extorsión inadmisible a la sociedad e inadmisible para la democracia”.

“Son incompatibles la familia Moyano con la democracia. No habrá democracia mientras la familia Moyano mantenga el poder, no hay democracia posible, olvídense. A los que todo el tiempo hablan de los poderosos les digo, no hay nadie más poderoso que estos, ni [Héctor] Magnetto ni Techint. Acá está el poder. Estos pueden hacer lo que se les canten los quinotos”, insistió el conductor.

Luego se preguntó: “¿Qué poder tiene Techint al lado de los Moyano? Son pichis los de Techint. Se puede gobernar sin Techint, pero andá a gobernar sin los Moyano. Hacete el guapo con Moyano”.

En otro tramo de su descargo, sostuvo que “nadie puede contra ellos” y recordó los intentos durante la gestión pasada. “La Justicia se hizo encima y miró para otro lado. No hay forma. Este es el verdadero poder fáctico de la Argentina, es bestial y cuestiona la democracia. Mientras la familia Moyano mantenga este poder la democracia no es democracia. Extorsionan la democracia, lo han hecho con Néstor Kirchner, con Macri, con todos, ¿cómo no la van a hacer con Alberto Fernández?”.

Fernández Díaz concluyó que Moyano es un “oligarca de la oligarquía peronista” y analizó: “Conceptualmente, es gravísimo lo que pasa. Además, son unos cagadores porque están cagando a mucha gente que trabaja de esto. Son unos carneros y unos cagadores, entre otras cosas. Son de lo peor que hay en la democracia argentina”.