Se trata de Christian Ramón Zabala. Tenía 41 años y era subcomisario de la Policía Federal. Investigan si se trató de un suicidio.
Un custodio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y subcomisario de la Policía Federal fue hallado muerto en su casa de la localidad bonaerense de Castelar.
Christian Ramón Zabala, de 41 años, trabajaba en la fuerza como especialista en explosivos. En las últimas horas fue encontrado tirado sin vida en el piso de su vivienda, ubicada en la calle Zapiola al 1800, la cual no tenía ninguna puerta vandalizada según informaron fuentes policiales.
Hasta el momento, la principal hipótesis indica que se trataría de un suicidio. Debajo del cuerpo de Zabala, estaba su arma reglamentaria 9 milímetros y una vaina servida. Según allegados, el hombre tenía antecedentes psiquiátricos.
De acuerdo al relato de testigos y familiares, el hombre tenía antecedentes psiquiátricos y estaba en tratamiento, pero al parecer había señalado su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Morón, a cargo de Mario Ferrario.