En el Hospital Posadas se aplicaron 385 vacunas de manera irregular

547

Está confirmado por un informe judicial. “Hubo un conjunto de vacunas que se desviaron y se aplicaron en el Ministerio de Salud”, reveló también la periodista Lucía Salinas.


La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) a cargo del fiscal general Sergio Rodríguez entregó un informe ante el fiscal Eduardo Taiano que investiga el caso conocido como Vacunatorio VIP. En el documento, se reflejaron irregularidades respecto a personas que fueron inoculadas en el Hospital Posadas, números que no condicen con el personal sanitario y vacunas que fueron desviadas al Ministerio de Salud.

Hugo Moyano, su esposa y uno de sus hijos de 20 años; el periodista Horacio Verbitsky; el diputado Eduardo Valdés; el senador Jorge Taiana; el empresario Florencio Aldrey Iglesias, sus familiares Lourdes y Dolores Noya Aldrey; los empresarios Seza Manukian y Félix Guille; Carlos Zannini y su esposa; Daniel Scioli y Eduardo Duhalde, son parte del listado de quienes recibieron la vacuna la Sputnik V como parte de un circuito irregular implementado desde el Ministerio de Salud.

Así, en total habría “385 personas que fueron clasificadas como ‘Personal de Salud’ que cumplen con los siguientes requisitos: no prestarían servicios como ‘personal de salud’ en el Hospital Prof. Alejandro Posadas; y no se encontrarían registradas en la base de datos del REFEPS como ‘Personal de Salud’”.

Quien reveló la noticia en Clarín fue la periodista Lucía Salinas, quien dialogó con Alfredo Leuco en Radio Mitre. “En la vorágine de cómo pasan las cosas, fue recién en febrero que se conoció el vacunatorio vip; la investigación que le costó la renuncia a Ginés González García; se investigaba si había existido un circuito irregular por el cual las vacunas que recién estaban llegando al país, estaban siendo desviadas a dirigentes políticos, sindicalistas amigos; gente que no estaban dentro de lo que el propio gobierno había definido como prioridades; esto a partir de lo que confiesa el propio Horacio Verbitsky, que recibió una vacuna en el Ministerio de Salud“.

“La Procuraduría de Investigaciones Administrativas comenzó una investigación propia; y hoy le entrega al fiscal Taiano, un informe donde da cuenta de algunos irregularidades. Hubo un conjunto de vacunas que se desviaron y se aplicaron en el Ministerio de Salud, cuando no era un lugar establecido para la inoculación de personas; y limpia un poco los números del Hospital Posadas, clave en este circuito; se llevaron vacunas del Posadas al Ministerio de Salud; personal del hospital vacunó a personas en el Ministerio de Salud, pero también a personas que no correspondía ser vacunadas en el hospital”, continuó Salinas, y precisó: “Carlos Zannini fue una de esas personas, que se vacunó como si fuera personal de salud. En ese análisis, llegan a que al menos 385 vacunas habrían sido de manera irregular; estaban cargadas en el sistema, como aplicadas a personal de salud del hospital; al cruzar los datos, al menos ese número ni siquiera presta servicios en el hospital”.

“La PIA entregó este informe que corrobora otros datos también y se lo entregan al fiscal Taiano, que lleva la causa adelante; la PIA sostiene que esto debería contribuir a clarificar los hechos que están siendo investigados. Está imputado Ginés González García, pero todavía no hay una resolución de la jueza; es una investigación grande”, concluyó la periodista.