“En el Gobierno sabían”: Ramiro Guelar criticó la falta de información en el caso del avión

252

La investigación sobre la aeronave no tiene mayores precisiones y desde el Gobierno llaman al silencio. El exembajador fue durísimo con el pobre accionar de los organismos y ministerios.


“Aquí hay alguien del gobierno que sabía sobre todo esto. Más que investigar, deben informar a la población. Está lleno de organismos, alguien tiene que saber. No hay dudas de esto es raro y seguimos sin ninguna explicación”, se descargó el exembajador y diplomático Diego Guelar, expresando su bronca por la inoperancia del Ejecutivo a la hora de informar qué sucede con el avión iraní-venezolano que está retenido en Ezeiza hace 8 días.

En las últimas horas los iraníes y venezolanos que forman parte de la tripulación del vuelo investigado no hablaron aún ante la Justicia, pero sí lo hicieron a allegados: sostienen que eran 19 y estaban juntos porque los primeros le daban las instrucciones de vuelo del Boeing 747 cuando pasó de manos de una empresa iraní a Venezuela en enero de este año.

Es un argumento en línea a lo que declaró, sólo en base a deducciones, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

Según esa versión que los investigados dejaron correr, al ser un avión de gran porte, requiere de algunas especificaciones de mecánica, mantenimiento y vuelo. Por eso, los iraníes viajaban en conjunto con los venezolanos cuando la aeronave en enero pasado fue comprada por Emtrasur a la iraní Mahan Air, esta última sancionada por los Estados Unidos.

Por otro lado, la tripulación niega que hayan desactivado el Transporter como se aseguró. Es el GPS que marca el recorrido del avión antes de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.