En el Frente de Todos advierten: “No necesitamos la vacuna de Pfizer”

466

La diputada Mara Brawer criticó al laboratorio estadounidense y a la tecnología que usa para sus antídotos. “Tiene un montón de perjuicios”, aseguró.


Continúa la polémica en torno a la truncada negociación entre el gobierno de Alberto Fernández y el laboratorio Pfizer, uno de los más respetados en el mundo por la eficacia de su suero contra el coronavirus. Horas después de que la cámara de Diputados recibiera al director de la farmacéutica, una diputada del Frente de Todos se animó a decir que “la Argentina no necesita sus vacunas” pese a que la cifra de muertes sigue en niveles altísimos en el marco de una segunda ola de contagios que parece estar lejos de terminar.

En una nota con TN, Mara Brawer cuestionó a la vacuna de Pfizer. “Necesita menos 80 grados, super freezers, y Argentina, en este momento, está recibiendo vacunas. ¿Qué beneficios tiene? Tiene un montón de perjuicios, el único beneficio es que está aprobada para menores de 18 años. Entonces, se me ocurre, si llega el momento para la vacunación de las personas de 18 y no hay disponibles otras vacunas, veremos, pero hoy en día (Pfizer) no se necesita”.

Brawer abonó a la posibilidad de que la puerta de ingreso de Pfizer a la Argentina sea a través de una nueva ley que reglamente la vacunación de menores de 18 con ese suero. De esa manera, no se podría aplicar la vacuna a adultos mayores.

Las declaraciones de la diputada llegan en uno de los momentos más duros de la pandemia en la Argentina, donde menos del 8% de la población pudo acceder a las dos dosis por la falta de vacunas. Más aún, la Argentina participó de los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer durante el 2020 y eso posicionó a nuestro país en un lugar de mucho privilegio para obtener las dosis del laboratorio estadounidense, que terminaron siendo las más eficaces del mundo.

El gerente general del laboratorio estadounidense Nicolás Vaquer rechazó que haya habido “pedidos de coimas e intermediarios” en las gestiones. Fue durante la exposición de representantes de los laboratorios que fabrican inmunizaciones contra el COVID-19 en sesión especial en Diputados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró que la presentación de los laboratorios en el Congreso “cerró cualquier duda que pudiera haber” respecto a la compra de vacunas contra el coronavirus tras las acusaciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Pidió “tratar de disminuir la tensión con este tema de la pandemia, porque en el medio hay gente”. “Uno puede disentir, hacer una campaña política, ir un poquito más allá, pero hay un límite: hay gente que deja de vacunarse, gente que se enoja y deja de confiar en quien está gestionando la pandemia”, se quejó la titular de la cartera sanitaria.