En días turbulentos para el Gobierno, los sindicalistas le tienden la mano a Fernández

1164

El presidente recibió a la CGT y a los referentes del empresariado en busca de apoyo tras el revés que sufrió por parte de los acreedores en el tema de la deuda.


Tras el rechazo que manifestaron los tres grupos de bonistas a la oferta de reestructuración presentada semanas atrás, el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la quinta de Olivos a los principales representantes de los empresarios y trabajadores. El post cuarentena y el impacto del coronavirus en la economía local también serán parte de los ejes de la reunión.

Allí se hicieron presentes los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio. Mientras que el Presidente está acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Estamos acá para hablar del tema de la deuda, para dar nuestro apoyo en las negociaciones. Necesitamos que haya un arreglo y en eso apoyamos totalmente al Presidente”, sostuvo al ingresar a la reunión Miguel Acevedo, titular de la UIA.

En la misma sintonía se expresó Héctor Daer, triunviro de la CGT. “Venimos a conversar con el Presidente y con el Ministro de Economía para analizar el momento que estamos viviendo. Y por supuesto para apoyar la negociación de la deuda”.