En defensa de la Corte, se realizó la marcha del 3F con presencia de la oposición

1130

Autoconvocados y dirigentes de JxC se hicieron presentes en Tribunales para repudiar el embiste kirchnerista. Sandra Pitta, López Murphy, Waldo Wolff e Fernando Iglesias dijeron presente.


Fue una imagen similar a los banderazos del 2020. Con banderas argentinas y el himno nacional, grupos autoconvocados se manifestaron este jueves 3 de febrero en la puerta del Palacio de Tribunales para defender la división de poderes y la independencia judicial.

La iniciativa fue impulsada en las redes sociales por un grupo de profesores de Derecho tras la protesta que un sector del oficialismo hizo contra la Corte Suprema el pasado martes. También contó con la presencia de dirigentes opositores como Sandra Pitta, Waldo Wolff, Ricardo López Murphy y Fernando Iglesias, entre otros.

Las pancartas que se podían ver tenían un mensaje claro: “No al avance contra la Corte Suprema”.

“Vengo porque estoy harta de que el Gobierno haga lo que se le cante con las instituciones”, comentó una de las participantes, mientras con una mano sostenía la bandera y con la otra golpeaba una cacerola que llevaba colgada del cuello. A su lado, sobresalía una pancarta: “Mussolini fue a la horca, Chauchesco (sic) igual, ahora les toca a los Fernández”.

Lejos de ese tono desafiante, Graciela, abogada y vecina del barrio, señaló: “Creo que es necesario fortalecer la República más allá de quien sea el que gobierne, porque si seguimos por este camino de agresiones no vamos a llegar a ninguna parte”.