El relato de una vecina que impidió que Cristóbal López viole la cuarentena: “Hace lo que quiere”

1304

El empresario quería encontrarse con uno de sus hijos pero recibió insultos y reclamos de los habitantes del municipio chubutense de Río Senguer.


En plena cuarentena obligatoria, el empresario Cristóbal López intentó acceder con su auto a un campo de su propiedad en la provincia de Chubut, pero un grupo de personas le impidieron el paso. El titular del Grupo Indalo quería verse con uno de sus hijos que se encuentra en el pequeño distrito de Río Senguer.

“Lo lamentamos, pero usted tiene que irse”, se escucha decir a una mujer en medio del tumulto que generó la presencia del empresario en la zona. Si bien López intenta explicar la situación a los vecinos, estos le aclaran: “Acá no pasa”.

Richy Astete, director de Radiovisión de Comodoro Rivadavia entrevistó a Paola González, coordinadora general del equipo de emergencia Covid, que encabezó la protesta. En diálogo con Radio Mitre, la mujer narró la secuencia.

“López estaba con su familia con un permiso del ministro de Seguridad Massoni. Él no debería haber tenido ese permiso. Iba con su señora y dos niños pequeños. Le dijo que si tenía un problema con Massoni, que lo arreglara con él. Hace lo que quiere, ayer nos agarró más organizados. No quise ir sola al puesto de control y terminamos siendo 60 personas prohibiéndole el paso a Cristóbal López. El decía que con ese permiso él podía hacer y deshacer”, explicó.

Se trata de personas comunes de un pueblito de 6 mil habitantes que trataron de que se cumplan las normas y no haya privilegios para nadie. Cristóbal tuvo que tuvo que pegar la vuelta porque la gente le hizo cumplir la ley.