El PRO exige que la postergación de las elecciones se debata en el Congreso

296

Cristian Ritondo fue uno de los dirigentes de la oposición que recibió la propuesta del oficialismo para acordar posponer dos meses las PASO. Sin embargo, consideró que el tema debe ser tratado en el Parlamento.


Aunque aún no logró un acuerdo con la oposición para la posible postergación de las PASO, en el Gobierno ya definieron las fechas en las que se llevarán adelante las elecciones legislativas de este año. Según altas fuentes de la Casa Rosada, las primarias se realizarían el domingo 12 de septiembre mientras que las legislativas el 14 de noviembre.

El Gobierno tiene intenciones de llegar a un acuerdo final con la oposición la próxima semana. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio insisten en discutir esta iniciativa en el Congreso.

Una de las que se expresó en este sentido es Patricia Bullrich, quien a pesar de pedir “no cambiar las reglas en el mismo año electoral”, se mostró abierta a la posibilidad siempre y cuando lo decidan los representantes parlamentarios.

“Como Presidenta del PRO ratifico que el ámbito para discutir un cambio de reglas electorales deben ser los partidos políticos y sus representaciones parlamentarias. Nunca es bueno modificarlas en año electoral. El Gobierno tendió una trampa para buscar dividirnos. No podrán”, lanzó la ex ministra de Seguridad en Twitter.

Cristian Ritondo se mostró en la misma sintonía. “En la reunión de hoy llevada adelante en Casa Rosada no hubo ningún acuerdo para posponer las PASO. Desde @proargentina creemos que esas cuestiones deben debatirse en el Congreso“, sostuvo el el jefe de la banca PRO en Diputados.

Por su parte, el intendente Jorge Macri también negó que exista un acuerdo. “No hubo ningún acuerdo para postergar las PASO. Niego rotundamente las versiones al respecto. Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias estan representados”