El pedido de turistas a Lacalle Pou: “Venga a gobernar la Argentina”

1070

De visita en Punta del Este, el presidente uruguayo fue interceptado por un grupo de argentinos que lo felicitaron por su gestión.


Venga a gobernar la Argentina”. Así se lo pidieron a Luis Lacalle Pou un grupo de turistas argentinos que se cruzaron con el presidente de Uruguay en Punta del Este, cuando se dirigía con su esposa y varios funcionarios a una actividad turística oficial.

El video se viralizó este viernes en las redes sociales. Muestra al jefe de Estado vestido sport y con una mochila, llegando al puerto acompañado de su mujer, Lorena Ponce de León, y otras autoridades de gobierno nacional y departamental.

Cuando se preparaban para subir a una embarcación para participar de una actividad oficial en la Isla de Lobos, un grupo de turistas que estaban pescando lo frenó: “Presidente, somos argentinos, queremos sacarnos una foto con usted”. Tras capturar el momento con una selfie, una de las personas agregó, antes de darle una palmada al mandatario: “Felicitaciones, venga a gobernar la Argentina”, generando risas.

Según el diario El País de Uruguay, la visita de Lacalle Pou a la Isla de Lobos se da en el marco de un proyecto turístico que impulsa la intendencia de Maldonado para ese lugar, reconocido a nivel internacional por su ecosistema y la oportunidad de acercarse a los lobos marinos. La idea es promocionar a la isla como un destino más para los turistas que visitan Punta del Este.