“El país se va a la miércoles”: la advertencia de Bullrich por la extensión de la cuarentena

304

Con otra filosa crítica al Gobierno, la titular del Pro aseguró que Alberto Fernández “está tirando el problema para adelante todas las semanas”.


A tres días de que se anuncie una nueva prórroga de la cuarentena, Patricia Bullrich criticó la estrategia que mantiene el Ejecutivo para contener el avance del coronavirus y dijo que se está “tirando el problema para adelante todo el tiempo”.

“Me parece que el hecho de haber entrado muy temprano en la cuarentena tenía un objetivo concreto que era preparar el sistema de salud y estar listos para el momento en que viniese el momento más alto de la enfermedad y los contagios”, dijo la presidenta del PRO en diálogo con Radio con Vos .

La exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri razonó que “lo que yo veo en este momento es que estamos tirando el problema para adelante todo el tiempo”. “Eso lleva a una situación de encierro más prolongado que en todos los países en que hubo cuarentena. Eso lleva a agravamiento de la crisis económica y de las condiciones del encierro”, alertó.

“O se enfrenta el problema o tenemos cuarentena tres meses más y el país se va a la miércoles. Se van a agravar todos los problemas económicos y psicológicos. Necesitamos una explicación más clara, coherente”, exigió Bullrich al Gobierno.

Consultada sobre la interna entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires por el aumento de casos que se registraron en el distrito porteño con foco en los barrios vulnerables, la presidenta del PRO consideró que “en la última semana hubo un embate contra Horacio Rodríguez Larreta queriendo dejarlo como el único responsable de lo que estaba pasando”, postura que criticó.