El mensaje de Diego Leuco que emocionó a Marcelo Longobardi en su despedida de Radio Mitre

5784

El histórico conductor de Cada Mañana le puso punto final a una etapa de 21 años. Entre las decenas de mensajes que recibió, se conmovió en pleno programa al leer las palabras que le dedicó Chango.


Luego de 21 años exitosos, Marcelo Longobardi anunció su partida de la conducción de Cada mañana, el ciclo que se convirtió en uno de los éxitos de Radio Mitre. “Estoy muy agradecido con todos mis colegas de Mitre. Entre todos nosotros hemos construido un entramado personal y profesional que fue y es clave en el éxito de esta radio. Juntos hemos contado una historia, desde la mañana a la noche”, afirmó el reconocido periodista durante su despedida.

A continuación, emocionado, aseguró: “Hoy en día, hablando de este mundo nuevo que viene, lo único que cuenta son las personas. Los edificios, las instalaciones, los cables, las antenas, las máquinas… no sirven nada, valen cero. Lo único que vale hoy en día en una organización es el papel de las personas. Por eso quisiera mencionar a los que han estado más cerca mío”.

Fue en ese momento cuando, luego de mencionar a varios colegas, hizo alusión a Diego Leuco, quien actualmente se desempeña como conductor de Telenoche (El Trece, lunes a viernes a las 20). De acuerdo a las propias palabras de Longobardi, Leuco “es como una especie de hijo” para él. “Anoche Diego me escribió algo terrible. Se los voy a leer”, afirmó, con la voz entrecortada. “Lo voy a intentar”, continuó, y en medio de su emoción, empezó a revelar qué le había dicho Chango el día anterior.

Te voy a extrañar mucho. Fuiste tan generoso, humano, contenedor y estricto. Te debo mucho y te lo voy a agradecer siempre”, escribió el actual conductor de Telenoche, lo que llevó a las lágrimas a Longobardi.

Acto seguido, el locutor siguió mencionando a quienes fueron parte de su día a día en los últimos años: “A los Wiñazki, que siempre me han calificado y escrito mensajitos con el injusto término de ‘maestro’; a Pablo Rossi, Gonzalo Sánchez, Tato Young, Marcelo Bonelli, Jorge Lanata, Natalia López, Adriana Verón, Horacio Caride, Miguel Verdún, Mercedes Ninci y Rodrigo Jorge. Han sido el mejor equipo que he visto yo jamás en una radio”.

Longobardi también dijo que en Radio Mitre le permitieron “trabajar en la más absoluta libertad” y que está “muy agradecido” por el empeño que pusieron en él durante los últimos tres meses para que “revierta la decisión” de renunciar y fue “tomada en agosto”. “Lamento haberlos decepcionado”, se disculpó.