Sabsay: “Alberto no aprendió una regla de política internacional, es vergonzoso”

1277

El abogado constitucionalista se mostró indignado por la actitud del presidente en sus exposiciones en Europa. “Cree que está haciendo campaña en La Matanza”, ironizó.


El presidente Alberto Fernández volvió a la Argentina tras su viaje a Europa donde participó de la cumbre de líderes del G-20 que sesionó en Roma, Italia, y luego de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Glasgow, Escocia.

En su primera exposición volvió a enfocar su discurso en la herencia recibida y aseguró que la crisis de deuda que afecta a la Argentina es responsabilidad tanto de su antecesor Mauricio Macri como del propio Fondo Monetario Internacional (FMI), al que acusó de haber facilitado “recursos para financiar la fuga de divisas en una economía desquiciada”. “No hay inocentes en esa historia. Son tan responsables los que se endeudaron sin atender las ruinosas consecuencias sobrevinientes, como los que dieron esos recursos para financiar la fuga de divisas en una economía desquiciada”, remarcó Fernández en una intervención de tres minutos.

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay fue durísimo en las redes sociales por la actitud que tomó el mandatario y su error de “hablar de política interna en el exterior”.

Alberto no aprendió una regla de política internacional que consiste en no hablar de política interna en el exterior. Sin embargo se dedicó a denostar a Macri en sus discursos creyendo que estaba haciendo campaña en La Matanza. Vergonzoso para el mundo como sus manoseos a colegas“, lanzó en Twitter el letrado y profesor universitario.