El kirchnerismo duro presiona para no pagarle al FMI

1008

Políticos, empresarios, artistas y sindicalistas le marcaron la cancha al presidente y le exigen “reprogramar los vencimientos con todos los organismos financieros internacionales”.


Un numeroso grupo de representantes del kirchnerismo más combativo, entre los cuales hay políticos, empresarios, periodistas, actores y sindicalistas, se plantaron frente al presidente Alberto Fernández respecto de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Encabezados por el ex juez Raúl Zaffaroni y la diputada nacional y economista Fernanda Vallejos, difundieron este martes la “Proclama del 25 de mayo”, a partir de la cual buscan presionar al jefe de Estado en su forma de negociar la deuda ante el organismo internacional.

Reclaman que el Gobierno debe “investigar el destino de los fondos de dicho préstamo para identificar a los responsables de la fuga de capitales, puesta en evidencia por la investigación del Banco Central de la República Argentina”. Además, le piden “exigir al FMI que brinde todo el apoyo para continuar con las investigaciones, determinar y diferenciar deuda legítima de ilegítima y que, asimismo, colabore en encontrar los fondos fugados del país”.

En otro pasaje del texto, los firmantes proponen “reprogramar los vencimientos con todos los organismos financieros internacionales con plazos acordes a las verdaderas posibilidades de pago del país”.

En concreto, sostienen que el país debería “impulsar la suspensión de los pagos por capital e intereses con el FMI y el Club de París, mientras se extienda la emergencia sanitaria”.