El Gobierno responsabiliza a la Ciudad por los incidentes en el velorio de Maradona

1258

El ministro del Interior culpó a Horacio Rodríguez Larreta de los enfrentamientos entre la policía de la Ciudad y los fanáticos de Diego que se acercaron a despedirlo. Horas atrás, el Ejecutivo se adjudicó el operativo de seguridad.


A raíz de los graves incidentes que se generaron en la Casa Rosada durante el multitudinario velorio de Diego Maradona, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, salió a exigirle al Gobierno porteño que “frene” con la “locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad”.

Los enfrentamientos entre los fanáticos que fueron a despedir al Diez y la policía, se iniciaron cuando se conoció que a las 16 efectivamente terminaría la despedida al astro del fútbol. A pesar de que se llegó a un acuerdo con la familia para que la ceremonia se extienda hasta las 19, los inadaptados de siempre forzaron el ingreso al edificio, obligando a que retiren el féretro del ex futbolista.

“Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, dijo De Pedro en su cuenta de Twitter.

Paradójicamente, el Ejecutivo había anunciado este miércoles por la noche que el operativo de seguridad del velatorio se encontraba a cargo de la Presidencia de la Nación.

En ese sentido, dirigentes de la oposición salieron a criticar los dichos del ministro De Pedro y defendieron el accionar del gobierno porteño.