El Gobierno pide la prisión domiciliaria para Ricardo Jaime por el coronavirus

1469

Lo hizo con la figura de “amigo del Tribunal”, luego de que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, hiciera la presentación formal. Se define con una audiencia.

El Gobierno de Alberto Fernández, por intermedio del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, solicitó a la Cámara de Casacion penal que el ex funcionario kirnerisa, Ricardo Jaime, continuara con su condena unificada a 10 años de prisión por causas de corrupción, algunas confesadas por el propio Jaime.

Pietragalla habría hecho la presentación el jueves pasado, alegando un deterioro en la salud de Ricardo Jaime, desde que realiza una huelga de hambre para poder continuar su condena de manera domiciliaria para evitar contagios en la cárcel.

Trascendio también que hoy habrá una audiencia virtual en la que participarán la defensa de Ricardo Jaime, la Secretaría de Derechos Humanos, el fiscal Raúl Pleé y los jueces Eduardo RIggi, Liliana Catuccci y Juan Carlos Germignani, pertenecientes a la Sala III de la Cámara Federal de Casación.

Jaime realiza una huelga de hambre desde que le denegaron el beneficio de la domiciliaria que pidió cuando se la otorgaron a Amado Boudou, también condenado en la causa Ciccone.

Lo llamativo es que en el escrito que presentó el Gobierno trata a Jaime como si estuviera en prisión preventiva y cita fallos contra la Argentina por el uso abusivo de la misma. Jaime, ex secretario de Transporte del gobierno kirchnerista, cuestiona un fallo plenario de Casación que asegura que con ese fallo alcanza para considerarlas firmes, no obstente que puedan recurrir a la Corte, que consintió ese fallo.