El Gobierno criticó las protestas: “Cacerolean como si fuera un equipo de fútbol”

1361

El ministro de Agroindustria Luis Basterra apuntó a los que se manifestaron contra la intervención de Vicentin. “Deben reflexionar sobre la situación que se atraviesa, que es muy aguda”.


El día después de las intensas protestas que se registraron en Santa Fe, CABA y otras ciudades del país en repudio al proyecto de expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin, el ministro de Agroindustria Luis Basterra salió al cruce de los cacerolazos al afirmar que lo hacen “como si fuera que defendieran los colores de un equipo de fútbol”.

El funcionario ratificó la decisión del presidente Alberto Fernández sobre la compañía, que está en concurso de acreedores, y dejó en claro que no hay “marcha atrás” ante la posibilidad de que no hubiera expropiación. De hecho este jueves al mediodía se concretó la intervención.

Consultado sobre la rebelión que se vivió en el pueblo de Avellaneda, donde la cerealera tiene su sede rpincipal, Basterra consideró que la gente no contempla que “el país vive una crisis pocas veces vista”.

Con dardos a la gestión anterior, señaló que la Argentina atraviesa por una crisis en la que “se junta el huracán Mauricio (Macri) con una pandemia”. “La situación es muy aguda y está en juego la vida de muchos seres”, sentenció en diálogo con El Destape Radio.