El Gobierno avaló el gasto de $40 millones para el ‘Festival ciudadano’ K

429

“Para nosotros es importante”, argumentó la portavoz Gabriela Cerruti, quien agregó que el costo será absorbido por el Estado. Sigue el reclamo de la oposición: “Más alejados de la realidad que nunca”


Este viernes el Gobierno nacional encabeza un multitudinario acto por el Día de la Democracia que, a su vez, servirá para relanzar la gestión del Frente de Todos a dos años de la llegada del Frente de Todos al poder.

Se espera el reencuentro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un gran escenario que montarán frente a la Casa Rosada, por el cual también pasarán bandas musicales y otros exmandatarios como Lula Da Silva y Pepe Mujica. Justamente el costo de la puesta en escena será absorbido por las arcas del Estado nacional y no de la fuerza oficialista.

Así lo reconoció la propia portavoz de la Casa Rosada Gabriela Cerruti.“Los gastos corren por cuenta de la organización del acto. Es un acto institucional que tiene que ver con la celebración del Día de los Derechos Humanos y de la recuperación de la democracia. Está bueno que sea una tradición en la Argentina que celebremos después de que nos costó tanto recuperar la democracia”, aseguró la funcionaria nacional.

María Eugenia Vidal, diputada nacional electa por Juntos, no ocultó su bronca en las redes sociales y posteó: “Mientras que el 40% de los argentinos vive en la pobreza, el Gobierno gasta 40 millones de pesos en un acto partidario en la Plaza de Mayo. Más alejados de la realidad que nunca”.

Además de la estructura del escenario, se debió contratar un servicio de imágenes, sonido, además de las bandas que brindarán el show que disfrutarán las miles de personas que se congregarán este viernes en la Plaza de Mayo.

En el oficialismo creen que habrá unas 200 mil personas. “Esperamos que las familias argentinas puedan participar. Queremos que esté poblado de banderas argentinas. Para nosotros es realmente muy importante”, sostuvo Cerruti.

Aunque Cerruti no habló de números, fuentes consultadas por TN señalaron que el acto costará alrededor de 40 millones de pesos, aunque el número final sería mayor. Entre las bandas participantes se encuentran Súper Ratones, Massacre, Peteco Carabajal, San Bomba, entre otros.