Brandoni, molesto por el quiebre de la UCR: “No era momento y no ayuda a nadie”

599

El histórico dirigente del radicalismo afirmó que “fue absolutamente inoportuna” la decisión de crear un nuevo espacio. “Me cayó muy mal, me entristeció”.


Siguen las repercusiones por la fractura que sufrió la Unión Cívica Radical tras la conformación de la UCR Evolución, un grupo de 12 diputados enemistados con la conducción de Mario Negri. Varios dirigentes radicales expresaron sus opiniones sobre la interna que sacude al partido y una de las palabras más respetadas fueron las del actor y reconocido referente Luis Brandoni, quien tildó de “error garrafal” la conformación de un nuevo espacio liderado por Emiliano Yacobitti.

En diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre, el actor y militante radical Luis Brandoni, confesó: “Me cayó muy mal; me entristeció enormemente. Fue absolutamente inoportuna la decisión, desde todo punto de vista; porque además han tomado la decisión antes de jurar como diputados. No era momento, no ayuda al partido y tampoco a Cambiemos en su conjunto. Y lo más grave de todo, es que le hemos fallado a millones de argentinos que nos votaron. Espero que se pueda volver atrás con esta actitud de fractura; va a ayudar a devolverle la esperanza a millones de argentinos que nos han votado y que están ilusionados con dar vuelta la página de este país”.

Respecto a la encuesta propuesta a los oyentes, sobre quién debería presidir la UCR, dijo: “Mi voto es por Gerardo Morales, con quien me une una amistad de muchos años, y tengo el gusto de recordar que lo acompañé en la campaña, mucho antes de llegar a ser gobernador de Jujuy. Ha hecho una tarea muy importante en Jujuy, y es un hombre del radicalismo que no ofrece duda sobre su pertenencia y cómo se va a manejar; con averiguar cómo se ha comportado y qué piensa el electorado de Jujuy de él, es motivos suficiente para justificar una predilección”.

En otro tramo de la nota, Beto dejó en claro que “la UCR volvió a ser más competitiva, esto empieza cuando se hace una interna partidaria en la provincia de Buenos Aires, y acuden 120 mil ciudadanos y ciudadanas a votar; un partido que está vivo a pesar de sus 130 años de antigüedad; hay una renovación generacional importante; está en un momento muy bueno el radicalismo; y eso es bueno para todos; tiene una territorialidad que no se puede comprar; se consigue con historia; tengo muchas esperanzas en eso”.

“Las diferencias que pudimos tener que hizo que den este paso tan complicado, es seguro que si hubiesen podido conversar, cuando juraran los nuevos diputados y diputadas; fue una pena; no se la razón; pero no pierdo las esperanzas de que se de marcha atrás”, siguió el artista.

En alusión al acto de la democracia organizado por el gobierno este viernes, dijo: “Es una vieja costumbre del peronismo; recuerdo el significado que tuvo ese 10 de diciembre; el presidente subió al balcón del Cabildo; tuvo una significación en muchos de nosotros; salió de la Casa de Gobierno para ir al Cabildo; es algo inolvidable; y la fiesta que fue para la gente; vamos a tener democracia por 100 años más”.