El fiscal pidió liberar al jubilado de Quilmes que mató a un ladrón

436

El hombre, por un problema de salud, fue internado en una clínica porteña.


Luego de varios días detenido por el asesinato de un ladrón que ingresó a robar a su casa en Quilmes, la justicia decidió este miércoles que Jorge Ríos, de 71 años, quede en libertad y siga procesado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

La noticia se conoció tras la confirmación de que el fiscal del caso Ariel Rivas, decidiera no pedir la prisión preventiva para el hombre por su avanzada edad y problemas de salud, mismos factores por los cuales se le había otorgado la domiciliaria días atrás.

De acuerdo con Rivas, el acusado “no demostró voluntad de burlar la acción de la Justicia” y se ajustó a derecho desde el regreso a su hogar, por lo que “es posible avanzar hasta el dictado de un pronunciamiento definitivo sin que permanezca detenido en su domicilio”.

Cabe destacar que horas antes de conocerse la noticia Ríos sufrió una descompensación y debió ser trasladado e internado a una clínica privada del barrio de Belgrano.

Tras conocerse su liberación, el abogado Fernando Soto confirmó vía Twitter: “Preciso: el Fiscal declinó solicitar la prisión preventiva a Don Jorge, con lo que cesa su detención. Sigue internado porque al colocarle las esposas sobre las heridas, se le infectaron. Tiene un cuadro de hipertensión arterial grave”.