El ex cuñado de Florencia Kirchner se suma al Gobierno: otro camporista al poder

2964

Se agranda la familia en el Ejecutivo. Gustavo Sabino Vaca Narvaja, hermano de la ex pareja de Florencia, fue designado como representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China. Fue funcionario de Amado Boudou en la gestión de Cristina.


Otro dirigente de La Cámpora se incorpora al poder, aunque sin hacer tanto ruido como sucedió en las designaciones de Andrés Cuervo Larroque en el ministerio de Desarrollo de la comunidad bonaerese y el caso de Fernanda Raverta ni más ni menos que al frente de la ANSES.

Aquí fue todo más silencioso pero con el mismo objetivo de expandir a la agrupación K en el Estado. En esta oportunidad, Alberto Fernández sumó a sus filas a Gustavo Sabino Vaca Narvaja, hermano de Camilo (actual secretario general de Presidencia y expareja de Florencia Kirchner). Ocupará un rol clave en la relación con China, con todo lo que significa en tiempos de pandemia.

El flamante funcionario se expresó a favor de firmar el acuerdo conocido como “de la Franja y la Ruta”, que busca estrechar vínculos económicos y exportar el modelo de desarrollo según el diseño de Beijing.

Con la llegada del Frente de Todos a la presidencia, había sido nombrado director general de Relaciones Internacionales del Senado con Cristina Fernández, el mismo rol que supo ocupar con Amado Boudou años atrás. Aunque ahora pasará al ámbito del Ejecutivo como representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China.

Su designación llegó junto con las de los embajadores políticos ante Uruguay, Alberto Iribarne; Sergio Urribarri, ante Israel; y Alfredo Atanasof, ante Bulgaria. Los pliegos habían sido aprobados en el Senado en febrero pasado y, este jueves 7 de mayo, fueron promulgados a través de los decretos 437, 438 y 440, en el Boletín Oficial.

Durante su asunción del 10 de diciembre, Alberto Fernández se reunió con el enviado de Xi Jinping con quien acordó sumarse a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el megaproyecto global de China para sellar vínculos económicos en todo el planeta. Como parte del relanzamiento de la relación, el Gobierno planeaba la designación como embajador en Beijing de Vaca Narvaja, quien además es director del Programa de Cooperación y Vinculación Sino-Argentino de la UNLA.

Fuente: Perfil