El embajador suizo y otra fina chicana a Frederic: “Es viernes y la policía lo sabe”

1134

Tras su primera respuesta con la publicidad de Federer, Heinrich Schellenberg compartió un divertido video de una oficial mientras patrulla las calles de Basilea. La ministra argentina había tildado de “aburrido” vivir en ese país.


Aún siguen los ecos de aquella desafortunada frase de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien al ser consultada por un caso de inseguridad y ante una pregunta sobre si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo, afirmó que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

No solo recibió un sinfín de críticas por parte de la oposición sino también por su par bonaerense, Sergio Berni, quien la acusó de estar “de joda toda la pandemia” del coronavirus. Sin embargo, la reacción más increíble e inesperada a la vez estuvo en manos del embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg.

En esa oportunidad, el representante diplomático utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar un video de promoción turística del país europeo protagonizado por el tenista Roger Federer y el actor Robert De Niro, con una pequeña frase: “El aburrido de Federer”. En el minuto y medio de duración, se hace referencia a las principales atracciones y paisajes, una placa con los Alpes suizos de fondo afirma: “Cuando necesitas unas vacaciones sin drama, necesitas Suiza”.

Ahora, dos semanas después de esa polémica, el embajador Schellenberg redobló la apuesta y volvió a compartir un video súper divertido protagonizado por una policía de Cantón de Basilea, una ciudad suiza ubicada con Francia y Alemania. “Es viernes y la policía de @BaselStadt lo sabe”, escribió al compartir un Tik Tok protagonizado por la policía Tosca Stucki donde se la ve patrullando las calles de ese lugar y al escuchar en la radio el tema “Friday” se baja del auto para ponerse a bailar la canción.

Si bien el video fue publicado por la mujer policía en su cuenta de Instagram el 7 de mayo, el Embajador aprovechó que hoy es viernes para reeditarlo y subirlo a su Twitter luego de las controvertidas palabras vertidas por Frederic sobre Suiza. Además de la divertida y sensual performance de Tosca Stucki, en el Tik Tok también participa otro de los compañeros; que se ve motivado por la música e improvisa algunos pasos frente a la cámara.