El desprecio de Cerruti contra el memorial de las víctimas por el Covid: “Acá la derecha puso piedras”

1633

Al mostrarle las inmediaciones de la Casa Rosada a la ministra española Irene Montero, la portavoz lanzó una repudiable frase para referirse al homenaje de los familiares de fallecidos durante la pandemia.


El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa Rosada a la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, con quien dialogó sobre los avances en las políticas públicas impulsadas en ambos países en materia de géneros y diversidad.

Durante el encuentro, que se prolongó en un almuerzo ofrecido por el jefe de Estado, Fernández y la ministra española analizaron además la situación en Europa y en América Latina y el Caribe en materia de garantía de derechos de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias, se informó oficialmente.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, María Cristina Perceval, y la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso.

Quien precisamente dio la nota fue la vocera Cerruti, que durante su charla con Montero lanzó una repudiable frase contra el Memorial de las víctimas por el Covid, que está ubicado en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Qué vergüenza, @gabicerru Las piedras no son de la derecha. Muchas de ellas son de personas que murieron por no acceder a vacunas que se pusieron ustedes VIP”, se descargó con furia el diputado del PRO Waldo Wolff.

Y agregó: “Es más, muchos murieron porque ustedes pusieron glaciares como excusa para que no lleguen las Pfizer. Sin vergüenza”