El diputado había criticado a la central obrera por una reunión de los gremios con empresarios.
“Este muchacho no laburó en su vida y nos va a venir a decir a nosotros cómo tenemos que manejar la CGT”, fue la contundente respuesta del cosecretario general cegetista Carlos Acuña contra el diputado Máximo Kirchner, en el marco de reunión a puertas cerradas del Consejo Directivo de la central obrera.
El viernes pasado, en una sesión en Diputados, el hijo de la vicepresidenta y jefe del bloque del Frente de Todos había castigado a la CGT por haber mantenido una reunión virtual con los dueños de las empresas más poderosas del país, nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
“Hicieron Zoom desde sus casas mientras les piden a los trabajadores que vayan a producir a riesgo de enfermarse y que hay que salir porque si no el país no produce”, había chicaneado Máximo Kirchner. Sarcástico, añadió: “Me parece bien y responsable que se cuiden por la edad que tienen”.
En las últimas horas, otro alto dirigente de la CGT agregó que “Máximo se queja de los medios, pero en vez de llamarnos a nosotros para ver qué pasó en la reunión con AEA prefirió salir a criticarnos”. Además, entre algunos cegetistas crece la bronca contra el kirchnerismo por su mayor afinidad con la CTA. Frente a este panorama, se habló de intensificar el proceso de unidad sindical entre los diferentes sectores en las que está dividida la CGT.