El ala dura del PRO sentenció a Larreta: “¿En qué te han convertido?”

1217

Fernando Iglesias, Hernán Lombardi y Laura Alonso encabezaron las críticas más filosas contra el precandidato presidencial por su desesperada búsqueda de sumar a Juan Schiaretti.


El acercamiento de Juan Schiaretti -de la mano de uno de los presidenciables del PRO, Horacio Rodríguez Larreta– esconde una segunda intención más allá del argumento de aportar musculatura a JxC en un eventual gobierno.

Recordemos que en marzo, Juntos por el Cambio acordó que su precandidato a gobernador sería el senador Luis Juez, en fórmula con el diputado nacional Marcos Carasso y líder de la UCR de Córdoba. 

El binomio competirá el próximo 25 de junio contra el delfín de Schiaretti, Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, que será secundado por el jefe comunal de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. Por lo tanto, un ingreso de Schiaretti a JxC, previo a la elección provincial, provocaría un desconcierto en el electorado cordobés. La línea entre el candidato oficialista y opositor quedaría borrosa en una elección que, según los sondeos, se mantiene reñida. 

Es la primera vez -en más de 20 años- que la oposición puede ganar la provincia ante el peronismo. Es por eso que Schiaretti, con un desembarco en JxC antes de los comicios cordobeses, lograría robustecer a su fórmula y retener Córdoba. Pero la jugada, según indicaron a NA, no quedaría ahí. El segundo beneficiario de ese ingreso sería el jefe de Gobierno porteño.

Los estudios de opinión pública marcan una paridad entre Rodríguez Larreta y la precandidata presidencial Patricia Bullrich. Por esta razón, el núcleo duro del PRO, al frente de Bullrich y con respaldo de Mauricio Macri, puso el grito en el cielo y frustró el ingreso de Schiaretti. 

De haberse concretado el movimiento de piezas, sumado a un rol protagónico de Schiaretti en la campaña de Rodríguez Larreta, el economista porteño habría logrado capturar gran parte del voto peronista cordobés e inclinar la balanza electoral a su favor en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto contra Bullrich, su principal rival en la interna de Juntos por el Cambio.

Dirigentes del ala más dura del PRO como Fernando Iglesias, Laura Alonso y Hernán Lombardi, se expresaron en las redes sociales con mensajes ultra ofensivos contra Larreta.