El adiestrador de Dylan ya tiene un importante cargo en el Ministerio de Seguridad

895

El entrenador del perro del presidente, Ariel Alonso, fue nombrado como director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo.


Ariel Alonso Zapata fue noticia el año pasado cuando se conocieron los registros de ingresos y egresos a la quinta de Olivos durante la pandemia estricta. Es que Zapata ingresaba a la Quinta Presidencial como adiestrador de perros. Dylan lo aguardaba en la sala principal junto a su dueño, el presidente Alberto Fernández.

Según el boletín oficial del jueves 3 de marzo de este año, Zapata fue nombrado en «el cargo de Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la SUBSECRETARÍA DE INTERVENCIÓN FEDERAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLÍTICA CRIMINAL del MINISTERIO DE SEGURIDAD, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)».

Su nuevo jefe será Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. Zapata, según el registro oficial de UPCN, por el rango en el que fue nombrado, cobrará un sueldo de $279.649,32 por ser Nivel A grado 0 función ejecutiva.

Cuando explotó el Olivos Gate y los ingresos indiscriminados de periodistas militantes, artistas, maquilladores, vestuaristas, tarotistas, entre tantos otros, a la quinta de Olivos, Zapata se defendió argumentando que había ido como funcionario de Berni. A pesar de la pelea mediática entre ambos ministros, tienen algo en común: su gusto por el adiestrador de perros.

La designación ya fue autorizada por las autoridades correspondientes al igual que la del ex diputado Eduardo Marcelo Torres en el cargo de Subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico dependiente del Ministerio de Transporte, Gustavo Walter IGLESIAS en Ministerio de Ciencia y Tecnología, Jorge José RUIZ en el cargo de Titular de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y Juan Cruz CONTRERAS en el cargo de Director de Análisis de Cadenas de Valor de la Dirección Nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA EL MERCADO INTERNO de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

Además de los antes mencionados, Diego Gabriel ROMAN fue designado en el cargo de Coordinador Regional Administrativo dependiente de la DIRECCIÓN DE CENTRO REGIONAL SANTA FE de la DIRECCIÓN NACIONAL DE OPERACIONES del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

Información publicada por Luis Gasulla en Periodismo y Punto.