El abogado del policía imputado por el caso Chano: “Los fiscales jamás son así de estrictos con los chorros”

2059

Fernando Soto, abogado defensor de Facundo Amendolara, aseguró que el oficial “actuó como debía” ante la amenaza del cantante con un cuchillo. “Para el fiscal, el policía fue al lugar para matarlo. Es una locura”.


Facundo Amendolara, el oficial principal de la Policía Bonaerense que el domingo pasado disparó a Chano Moreno Charpentier, se presentó este viernes en la UFI Nº 1 de Zárate-Campana para recibir la notificación de su imputación por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y ser funcionario policial.

El oficial se presentó junto a su abogado, Fernando Soto, el mismo que defendió a Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer cargos. “Él actuó como debía”, resumió su abogado, un ex funcionario del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, vinculado a la agrupación Usina de Justicia.

Horas después, en diálogo con Radio Mitre, Soto fue muy crítico del accionar de la fiscalía y disparó: “Esas calificaciones son para hechos producidos con intención, con dolo. Para el fiscal, el policía fue al lugar para matarlo y abusar de su condición de policía para hacerle daño. Es una locura”.

“Jamás son así de estrictos con los chorros, sólo actúan así con los policías. Curiosamente el fiscal solo ve violencia institucional“; aseveró el letrado.

Marina Charpentier, madre del músico, confirma Castaño, ya está en contacto con el nuevo fiscal. Por lo pronto, la fecha de su declaración testimonial no fue definida, dada la delicada situación de salud de Chano en la clínica Otamendi. Otras fuentes con acceso a la causa aseguran que la madre “puede dejar constancia de sus manifestaciones sin necesidad de venir a declarar por el momento” y que será citada de manera virtual en una fecha a convenir.