Duro golpe a los Moyano: dos dirigentes camioneros quedaron presos por bloquear una empresa

580

Ellos son Maximiliano Cabaleyro, concejal K y jefe del gremio en San Nicolás; y Fernando Espíndola. Están acusados de extorsión.


Los dirigentes del Sindicato de Camioneros de la seccional San Nicolás fueron detenidos por la policía por estar acusados de extorsión por bloquear las actividades de una distribuidora de alimentos de San Pedro, el año pasado. Se trata de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. Cabaleyro, que la semana pasada recibió el respaldo en persona de Pablo Moyano, es el jefe de la seccional, además de ser concejal por el Frente de Todos.

Las detenciones fueron ordenadas por la jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, que había rechazado su exención de prisión, medida que fue ratificada por la Cámara de Apelaciones, con lo que quedaron firmes las órdenes de captura. Ambos gremialistas se entregaron voluntariamente.

Cabaleyro se entregó en la Dirección de Investigaciones de San Nicolás mientras que Espíndola lo hizo en la dependencia policial de Baradero-San Pedro. Ambos fueron voluntariamente cuando ya estaba emitida la captura para evitar ser trasladados con las esposas por al policía.

Cabaleyro y Espíndola están acusados de extorsión y coacción. La abogada de la empresa es Florencia Arietto, que asesoró a Patrica Bullrich en el Ministerio de Seguridad y participa del armado político de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Arietto, además, conoce a los Moyano porque fue jefa de seguridad del Club Atlético Independiente antes de la llegada a la presidencia del jefe camionero.

La empresa de San Pedro que fue bloqueada es una distribuidora de productos alimenticios, que pertenece a Ricardo Rey. Tiene unos 35 empleados. El conflicto se originó cuando el sindicato le exigió pasar a los 35 empleados al convenio 40/89 y los gremialistas supuestamente les reclamaron dinero.

El empresario hizo algunos pagos, pero luego la compañía sancionó a un delegado gremial y se agravó el conflicto. Los empresarios dejaron de pagar e hicieron una denuncia por extorsión que ahora desembocó en estas detenciones.

La denuncia fue recibida por la Fiscalía Nº 7 de San Pedro, a cargo de María del Valle Viviani.

Información de La Nación