Dirigentes K pidieron la liberación de Milagro Sala

675

“Está presa por ser mujer, negra y luchadora”, indica la carta difundida por políticos, periodistas y artistas. Volvieron a pedir por “una democracia sin presos políticos”.


A cinco años de la detención de Milagro Sala, diferentes personajes de la política, dirigentes sociales, artistas y periodistas firmaron una carta en la que consideran que la titular de la Tupac Amaru “está presa por ser mujer, negra y luchadora”. Hablaron de “persecución política, judicial y mediática”.

La misiva pide “por una democracia sin presas y presos políticos”, adjudica una “autoría intelectual política y judicial” a “Gerardo Morales y el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy”. Además, habla de “un objetivo bien determinado: diezmar la organización popular que logró quebrar el monopolio en la obra pública de vivienda y construir presupuestos participativos en la materia (…).

“Milagro Sala está presa en Jujuy por ser una dirigenta política que enfrentó al poder. Está presa por ser mujer, negra y luchadora”, asegura el escrito. “Desde nuestro más profundo compromiso con la República y el Estado de Derecho, exigimos las debidas garantías constitucionales que requiere todo proceso penal, y afirmamos nuestra vocación de promover y concretar una sociedad con pleno y efectivo acceso a derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, agrega.

En las últimas semanas del 2020, agrupaciones K y ex funcionarios convocaron a una organización en el centro porteño para reclamar por la liberación de Amado Boudou, Ricardo Jaime y Sala, entre otros.