Diputados de JxC denunciaron a la abogada de Cristina por apología de la violencia

1146

Lo adelantó el legislador de JxC Waldo Wolff,en su cuenta de Twitter. La defensora de la vicepresidenta, Graciana Peñafort, publicó un mensaje ofensivo contra el máximo Tribunal para que se expida sobre la legalidad de las sesiones remotas. “Si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones”, lanzó.


En repudio a la maniobra que lleva adelante Cristina Kirchner y su equipo legal para persuadir a la Corte Suprema de avalar las sesiones virtuales del Congreso y así avanzar en las iniciativas del oficialismo, diputados de Juntos por el Cambio denunciaron a la directora de Asuntos Jurídicos del Senado y abogada de la vicepresidenta, Graciana Peñafort, por los delitos de incitación a la violencia colectiva, atentado contra la autoridad y amenazas coactivas agravadas contra los miembros de la Corte y el Procurador General de la Nación.

La acusación fue radicada ante la Justicia por los legisladores Waldo Wolff, Alvaro de Lamadrid, Soher El Sukaria, Adriana Noemí Ruarte, Lidia Inés Ascarate, Jorge Enriquez y Fernándo Iglesias, quienes consideraron que la letrada había incurrido en esos delitos al presionar con tuits violentos al máximo Tribunal de Justicia para que trate el pedido de una sesión virtual del Senado para tratar el impuesto a los ricos.

“Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora, si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones”, dijo Peñafort luego de que constitucionalistas, incluso su aliado en el Frente de Todos Eugenio Zaffaroni, señaló que el máximo tribunal debe rechazar la solicitud redactada por ella.

Ahora la Cámara Federal porteña tendrá que sortear a qué juez de Comodoro Py le corresponde investigar el caso. “De la lectura de las publicaciones precitadas se desprende la posible comisión de los delitos de incitación a la violencia colectiva (art. 212 del Código Penal), atentado contra la autoridad (agravado por ser su autora una funcionaria pública; art. 238, inc 3°) y amenazas coactivas agravadas (art. 149 ter, inc 2, “a”); delitos a los que debe aplicarse el agravante de pena previsto en el artículo 227 ter, del Código Penal”, precisa el escrito.

El tuit de la polémica

Peñafort publicó el miércoles pasado en su cuenta pública de Twitter: “Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora, si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual”. “Como cantan los Redondos ‘Fijate de qué lado de la mecha te encontrás’”.

El tuit incluye una serie de 26 mensajes producidos por la funcionaria en apoyo del planteo formulado por la Presidenta del Senado de la Nación en su carácter de vicepresidenta de la Nación, Cristina Kichner, tendiente a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la validez de sesiones de debate virtuales.