Diego Santilli: “Tendremos que ir acostumbrándonos a vivir con el virus”

401

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que nada volverá a la normalidad “hasta que no haya una vacuna o tratamiento contra el coronavirus”. También dio detalles de las propuestas que le acercarán al Gobienro.


Mientras el presidente Alberto Fernández debate qué medidas tomar a partir del próximo lunes 11 de mayo, cuando finalice la tercera etapa de aislamiento total a raíz del Covid-19, desde la Ciudad de Buenos Aires aseguran que a pesar de las nuevas propuestas que llevarán a la Casa Rosada para que se habiliten otras actividades económicas, “nos tendremos que ir acostumbrando a vivir con el virus, por lo menos hasta que esté disponible una vacuna o un tratamiento”.

Así lo afirmó el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli en Palabra de Leuco. “Todo lo que hemos logrado durante la cuarentena no es mérito de gobernante sino que es gracias a la sociedad, que dijo nos aislamos y nos cuidamos. La gente ha hecho mucho esfuerzo y llevamos 6 semanas. La verdad que es un plomo. No es sencillo por el espacio en el que uno vive., agregó.

Sobre el futuro a corto plazo que le espera a los comerciantes porteños que esperan con ansias un guiño del Gobierno para poder volver a tener ingresos, el funcionario detalló: “Estamos trabajando en propuestas para acercarle al presidente. Tenemos más de 500 mil habitantes y necesitamos tener ciertas autorizaciones. Lo que nosotros planteamos es un equilibrio para darle una oportunidad más a aquellos que están siendo muy afectados por la crisis”.

Pedimos hacer un análisis más profundo en sectores del comercio, la gastronomía y la construcción, este último sobre todo porque genera muchos puestos de trabajo y en definitiva le da salario a la gente”, explicó Santilli en TN.

Y completó: “Estamos tomando estas decisiones con la montaña adelante. Pensamos en algo más moderado y gradual, a sabiendas de que si esto recrudece debemos volver al distanciamiento inicial. Pero me parece que ahora es la oportunidad de pensar en estas alternativas”.