Diego Santilli: “Hay una sociedad que se cansó del relato”

310

Creyeron que con el plan, con el subsidio y con la dádiva, los iban a seguir votando. Pero el populismo en la Argentina, no va más“, dijo el candidato a diputado por la Provincia.


El candidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia, Diego Santilli, estuvo como invitado este martes en El diario de Leuco y contó sus sensaciones sobre lo que proyecta en estos 40 días de campaña con vista a las elecciones legislativas. El cabeza de lista de la oposición ya retomó sus recorridas por el conurbano en busca de conservar y sumar más votos que le permitan ratificar su gran triunfo en las primarias del 12 de septiembre.

Como primer comentario, el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad apuntó contra el kirchnerismo por insistir en viejas ideas de clientelismo político para levantar su imagen. “A la sociedad no hay que subestimarla y muchos dirigente lo hicieron. Creyeron que con el plan, con el subsidio y con la dádiva, los iban a seguir votando. Pero la gente le dice que queremos volver a nuestra identidad como argentinos, aprender, trabajar y vivir en paz. Es ser libres”.

En esa línea, el postulante de la oposición pidió que el Frente de Todos “tiene que autoevaluarse, no es para buscar errores. sino para ver qué le falta, para salir adelante. Los argentinos piden a gritos trabajo, dignidad, futuro, mejorar con el fruto de tu esfuerzo. Hasta la gente que tiene planes me plantea que quiere tener trabajo”.

Hay esperanza. Hay una sociedad que quiere pelearla, lucharla, que se cansó del relato“, sentenció Santilli.

Luego de observar detenidamente el video de Nicolás Maduro, quien adelantó la Navidad en Venezuela para tapar la severa crisis, Santilli descartó que el kirchnerismo logre implementar un sistema como el chavista: “Para mí no hay ningún espacio para el populismo en la Argentina, no va más. Si uno lee lo que pasó en las PASO fue una sociedad pidiendo solucionar los problemas de la gente: educación, trabajo y seguridad”.

Si no escuchan a la sociedad, les van a decir que no. Los que viven inseguros quieren vivir seguros. Hay que poner arriba de la mesa un proyecto de un nuevo código penal para que establezca penas como corresponde. Luchemos para que no haya puerta giratoria. No puede ser que un delincuente armado, un violador, un asesino entre y salga como si nada“; cerró el candidato.