Diego Leuco: “Decir que alguien celebra la muerte es una canallada absoluta”

4488

“Me preocupa el nivel de odio, bajeza y mala leche. Solamente una persona que está mal de la cabeza puede pensar que uno festeja muertos o contagios”, se descargó el conductor luego de que el kirchnerismo lo convierta en tendencia en Twitter por un gesto de festejo que hizo en medio de su programa.


Este jueves por la noche, Diego Leuco fue tendencia en Twitter a partir de un gesto de festejo frente a cámara en su programa Ya somos grandes, mientras se hablaba de un posible aumento de casos de coronavirus​ para los próximos días en Argentina.

Mientras su compañero Santiago Fioriti informaba acerca de la posibilidad de que la próxima semana se reportaran 10 mil casos positivos diarios, el periodista hizo un movimiento con el puño cerrado. Inmediatamente, periodistas y militantes del kirchnerismo aprovecharon para exponer esta situación en la red social con el hashtag #DiegoLeucosorete.

Lo que ocurrió es que en un momento del programa me dicen que estábamos liderando la audiencia y yo hice puño de festejo. Están queriendo inventar que festejaba la cantidad de casos“, se descargó en la mañana del viernes Leuco durante el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre.

En esa línea, el periodista aclaró que “decir que alguien celebra la muerte es una canallada absoluta” y reforzó: “Solamente una persona que está mal de la cabeza puede pensar que uno festeja muertos o contagios”.

Aunque aclaró que no le gusta hacer referencia a otros colegas, puntualizó estar sorprendido que las acusaciones vinieron de “gente que trabaja en la tele”. Uno de los que retuiteó el fragmento del programa de TN fue el periodista Diego Brancatelli, quien escribió en su cuenta: “Hola @diegoleuco! Como estas? Serías tan amable de contarme que te llevó a festejar con el puño apretado? No quiero imaginar que te alegra llegar a los 10 mil casos diarios…”.

“Muchas veces hablamos con la producción de temas que no tienen que ver con lo que está pasando al aire. Cuando te hablan por la cucaracha uno no escucha lo que pasa al aire porque te anula el audio”, explicó Leuco sobre la trastienda de los programas de televisión.

También se refirió al dato de las mediciones que, según su relato, le dice su producción en el momento en que festeja: “El rating no es una frivolidad, es la expresión de que lo que uno está haciendo le interesa a mucha gente. Produzco el programa con un amor enorme, somos competitivos y nos gusta ganar.

“Me preocupa el nivel de odio, bajeza y mala leche. Decirle a a alguien que celebra la muerte es demasiado canalla“, concluyó Leuco.