Detuvieron a “El Presto”, el youtuber acusado de amenazar a Cristina Kirchner

2664

Fue durante un allanamiento en su domicilio en el centro de Córdoba. Eduardo Prestofelippo está acusado “incitación al odio y la violencia” tras tuitear en contra de la vicepresidenta.


Eduardo Miguel Prestofelippo, reconocido en las redes sociales como “El Presto”, fue detenido este miércoles en su casa de Córdoba Capital luego que fuera denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Gregorio Dalbón, abogado de la ex mandataria, fue quien primero denunció a título personal a Prestofelippo en el área de cibercrimen de la Justicia por los mensajes publicados en su perfil de Twitter. El joven influencer de 28 años vaticinó un “estallido social” en las próximas semana y aseguró que CFK no “va a salir” de ese caos. “Te queda poco tiempo“, indicó.

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, fue el mensaje completo de El Presto.

Otra de las denuncias contra el militante liberal la presentó la diputada nacional Gabriela Estévez, del Frente de Todos, ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba. Había solicitado que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de “amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer”.

Estévez dijo en su presentación que “el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de ‘influencer’, tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado”.

“Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político”, aseguró la legisladora del Frente de Todos.