Detienen a un médico en Formosa por no llevar puesto el barbijo en su auto

582

Vicente Antonio Palacio se dirigía a Mojón de Fierro para brindar asistencia médica a afiliados del PAMI. La Policía lo frenó y le explicó que no estaba cumpliendo con las órdenes sanitarias.


Una nuevo hecho escandaloso en la Provincia que gobierna Gildo Insfrán. Un médico fue detenido por no usar el barbijo mientras manejaba su camioneta. Se trata del doctor Vicente Antonio Palacio, quien el 8 de agosto del año pasado iba a Mojón de Fierro para brindar asistencia médica a afiliados del PAMI.

Un control policial lo retuvo y le explicó que no estaba cumpliendo con las órdenes implementadas para frenar la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el hombre no estaba cometiendo ninguna contravención ya que circular sin barbijo en un auto particular está permitido. A pesar de esto, se le inició una causa.

Permanentemente me faltaron el respeto, quisieron esposarme y secuestrarme la camioneta”, contó el médico cuando sucedió el hecho a los medios locales. Ocho meses después fue condenado por la jueza Venancia Servín, titular del Juzgado de Paz de Menor Cuantía 3 del barrio Juan Domingo Perón.

“La jueza me dio tres opciones, pagar una multa, hacer trabajo comunitario o 10 días de cárcel”, comentó en la puerta de la subcomisaría del barrio Antenor Gauna, donde quedó apresado. “Yo no voy a pagar un peso por algo que no hice. Tampoco voy a trabajar gratis para este estado corrupto, así que acepté los días de arresto. Yo no cometí ningún delito, porque no es ilegal andar dentro de mi vehículo sin barbijo”, dijo el profesional a Radio Parque de Formosa.

La entrevista fue realizada minutos después de que visitara al médico forense y en el lugar donde pasará detenido los próximos días. Además, Palacio dijo que iniciará una huelga de hambre consumiendo solamente el líquido diario necesario para mantener las funciones vitales.