Denunciarán penalmente al geriátrico de Belgrano por abandono de persona y propagación de la enfermedad

797

Tras el traslado de los 26 adultos mayores que vivían en la institución de Belgrano y la posterior clausura, los familiares denunciarán penalmente. Irán contra los dueños, los médicos y el Estado por los contagios masivos.

La imagen de los 26 abuelos trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad tras conocerse que en el geriátrico “Apart Incas” de Belgrano había 19 personas contagiadas por el coronavirus: 16 adultos mayores y tres empleados de la institución. Por considerar que hubo muchísimas negligencias, en una población de altísimo riesgo, los familiares denunciarán penalmente a los dueños, los médicos y el Estado por “abandono de persona” y “propagación de una enfermedad contagiosa”.

El martes por la noche se evacuó y clausuró el geriátrico, y el SAME trasladó a los infectados a distintos centros de salud después de que se detectaran los 19 casos positivos. Las ambulancias retiraron a los adultos mayores en camillas y con oxígeno ante la presencia de sus familiares.

Desde el ministerio de Salud porteño dijeron que analizan impulsar acciones penales. La queja de los familiares se hizo pública durante los traslados. Aseguran que les avisaron por mail que había casos y que les recomendaron retirar a los adultos mayores internados “porque el lunes ya no iba a haber personal para cuidarlos”.

“Se borraron, nos abandonaron. Algunas personas vinieron a buscar a sus seres queridos y se los llevaron. Pero yo no puedo, porque mi mamá es inválida y necesita ayuda”, se quejó la hija de una de las pacientes internadas cuyo testeo dio positivo. Hay otro grupo de familiares, representados por Ignacio Trimarico, harán acciones también irán contra el Estado. “Estaban anoticiados de que había un caso positivo. LLamaron el viernes al 144 y no hicieron nada”, aseguró Trimarico.