Denuncian un pacto entre el kirchnerismo y la barra de Racing

856

“Se puede decir que volvieron los barrabravas de Máximo Kirchner”, reveló Juan Manuel Lugones, ex titular de Aprevide, sobre la estrategia del Gobierno para que estas organizaciones sean sus fuerzas de choque durante la campaña electoral.


El ex titular de Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) dialogó este lunes con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra, donde denunció que el organismo de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires realizó un pacto con las barras bravas para que sean las fuerzas de choque del Gobierno en estos meses de campaña electoral, rumbo a las legislativas.

El exfuncionario fue terminante: “Sí; hay un pacto. El primer eslabón de la cadena fue el sábado en la cancha de Racing; pero es el primero de muchas barrabravas que van a ir por el mismo camino. Aparecieron banderas que no aparecían hace cinco años; apareció una bandera con la cara de Néstor Kirchner y con el logo del PJ; y no es una cuestión folklórica, porque ya sabemos que ninguna persona de bien puede llevar una bandera si la barra no quiere; se cerró un pacto entre el kirchnerismo y la barrabrava de Racing“.

“Se puede decir que volvieron los barrabravas de Máximo; los mismos que custodiaron el cierre de campaña en 2017; que el acto en la cancha de Racing fue custodiado por la barrabrava de Racing. La barrabrava de Racing tiene un sector de Villa Corina, y un sector que maneja el histórico Gordo Huevo, que están peleadas; a las dos nosotros las habíamos metido presas durante nuestra gestión“; agregó Lugones en Radio Mitre.

Precisó que “ahora manda la de Villa Corina, los metimos presos por delincuentes y por organizar la venta de drogas en Villa Corina; con estos tipos el estado pactó; desde el organismo de seguridad provincial que maneja Axel Kicillof, se realizó una especie de mediación entre las dos barrabravas, y se decidió que el sector que iba a ingresar a la cancha es el de Paredes, con las banderas de Kirchner y del PJ; este pacto abarca la fiscalización y las fuerzas de choque para las elecciones que se vienen; y esto es lo más peligroso”.

En ese sentido, Lugones advirtió además que “están dejando entrar a la barra para que cuelguen las banderas; pusieron la bandera de Néstor Kirchner; durante todo el partido se mostró la bandera; pero sobre todo la impunidad que les dieron; la Policía los mira, porque los organismos de seguridad les han dado el visto bueno”.

“Lo menos peligroso es la bandera; son los grupos habilitados para manejar el territorio. En Villa Corina se van a encontrar con el sistema de distribución de narcomenudeo que manejan ellos; en Villa Elisa, la barra de Banfield; lo mismo en Villa Sapito en Lanús, o en La Plata, la zona del mercado; hay que denunciarlo con toda la fuerza; vaya a fiscalizar en Virrey del Pino a ver qué pasa. La barra de Almirante Brown fue la primera. Nosotros sacamos cualquier identificación política de las canchas porque no corresponde”, añadió.

Sobre la gestión de Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, recordó que “metimos presos a más de 100 jefes de barrabravas; todas tuvieron a sus jefes presos o prohibición de concurrencia a las canchas. La mala noticia es que salieron todos”.