Denuncian que la titular del PAMI dio $900 mil a locales de La Cámpora

656

En su regreso a la TV, Jorge Lanata reveló que el organismo que maneja Luana Volnovich, quien integró la agrupación kirchnerista, giró fondos a centros que hoy están cerrados o fueron convertidos en unidades de La Cámpora.


El esperado regreso de Periodismo para Todos incluyó una dura denuncia sobre subsidios a supuestos centros de jubilados. Cuando fueron a visitarlos con cámaras de TV, los centros estaban cerrados o se trataba de unidades básicas de La Cámpora.

Según el informe de Jorge Lanata, PAMI otorgó subsidios por un total de 900 mil pesos que en teoría fueron a asistencia para centros de la Tercera Edad, auqnue en realidad estos locales estaban cerrados o eran unidades básicas de la agrupación que dirige Máximo Kirchner.

La administración que maneja Luana Volnovich -que proviene de la organización- “le dio $100.000 a nueve centros de jubilados ($900.000, en total)”. Tal como se detalla desde el PAMI en una disposición de febrero de este año, el organismo tramitó el pago de un “Subsidio Solidario de Sostenimiento Extraordinario otorgado Centros de Jubilados y Pensionados correspondiente al mes de diciembre de 2020″ y autorizó el pago de ese monto.

Este domingo, desde PPT, denunciaron: “Cuando fuimos a los lugares están cerrados o fueron convertidos en unidades básicas de La Cámpora”. Los centros de jubilados en dos casos, uno en Parque Chas y otro en Devoto, eran “centros fantasma” y los vecinos le dijeron a PPT que antes había locales partidarios.

Entre los institutos mencionados aparece el Centro de jubilados y pensionados “Milagros al Sur”, ubicado en Boedo 1868; el centro “Seguimos soñando”, en Ambroseti 279; y el centro “Vengo a proponerles un sueño”, en Sanabria 4277. Otro de los locales que recibió el subsidio se llamaba “La década ganada”. Todos nombres con frases alusivas al kirchnerismo.

Cuando fueron a buscar al centro de jubilados “Que florezcan mil flores”, ubicado en la comuna 12, lo que había era un local de La Cámpora. “¿Acá al lado hay un centro de jubilados?”, preguntó la periodista Cecilia Boufflet en un local comercial. “No, un local partidario, pero centro de jubilados no”, le respondieron.