Denuncian a Moreau por “apretar” a la jueza que mandó a prisión a los sindicalistas camioneros

640

El diputado K pidió copias del expediente a la jueza de San Nicolás, quien luego se tomó licencia.


El diputado del Frente de Todos y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, fue denunciado por los presuntos delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” por haberle pedido copias de un expediente a una jueza de San Nicolás.

Se trata de la magistrada de Garantías María Eugenia Maiztegui, quien interviene en una causa en la que están detenidos dos sindicalistas locales del gremio de Camioneros por obstaculizar el ingreso y egreso a una empresa de la ciudad bonaerense de San Pedro.

El abogado Santiago Dupuy de Lome presentó esta mañana una denuncia penal contra Moreau, explicando que el pedido a la jueza Maiztegui fue “un apriete”.

“Hizo eso como titular de la Comisión Bicameral de Inteligencia aduciendo que habría intervenciones telefónicas ilegales. ¿Cómo es que sabe el diputado que hay intervenciones ilegales? Jamás lo comunicó a los miembros de la bicameral sino que actuó por cuente propia, lo cual excede sus atributos abusando de su cargo y su poder”, sostiene la denuncia, enviada por mail a la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal.

Es un apriete liso y llano sobre un poder, cuestión que sólo se debe a que en esa causa son juzgados dos sindicalistas cercanos al gobierno. Todo esto hecho al solo fin de amenazar al Poder Judicial para que no juzguen a gente cercana al oficialismo”, insistió Dupuy de Lome.

La causa quedó registrada con el número 1.683/2022 y recayó por sorteo en el juzgado federal número 12, subrogado actualmente por el juez Ariel Lijo.

“Este accionar es una burda e ignorante amenaza de un personaje nefasto de la política que ostentando un cargo formula este tipo de apriete a una jueza. Es por ello que debe ser investigado con la mayor celeridad posible”, reclamó el denunciante.