Espert propone una amnistía para los que violaron la cuarentena: “Si Alberto pone guita…”

361

Luego de que el presidente donara $3 millones para cerrar el Olivos Gate, el diputado liberal defendió a quienes tienen causas por querer trabajar violando la cuarentena durante la pandemia.


El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, presentó un proyecto en cual propone una amnistía para las personas que tengan causas penales abiertas por haber quebrado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Nadie podrá ser interrogado, investigado, citado a comparecer o molestado de manera alguna por imputaciones o sospechas de haber cometido uno o más delitos”, argumenta el economista en el escrito, en referencia a las personas que incumplieron la cuarentena.

En el planteo del legislador de Avanza Libertad quedan exceptuadas “todas las personas comprendidas en las definiciones del art. 2 de la Convención de las Naciones Unidas contra la contra la corrupción, incorporada a la legislación argentina por la ley 26.097″, artículo que refiere a cualquier funcionario público que se haya involucrado en este tipos de infracciones.

Es por eso que, en el proyecto, Espert aclara que los funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, que hayan incumplido el ASPO, queden excluidos de la legislación 26.097. A su vez, el legislador nacional sostiene que Argentina y el mundo atraviesan una situación distinta al 2020 y 2021 en torno a la pandemia.

Esta nueva realidad impone dar una solución rápida a los expedientes generados por los dictados de los decretos mencionados, no teniendo sentido desde el punto de vista de política criminal someter a juicio y eventual condena a los miles de ciudadanos que se encuentran en esta situación entendiendo que la solución adecuada es dictar una amnistía”, remarcó el diputado.