Denuncian a 39 funcionarios de IOMA por su vacunación VIP contra el Covid

603

Entre los involucrados se encuentra el director del Instituto de Obra Médico Asistencial. Casi todos pertenecen a La Cámpora y habrían accedido al suero de manera irregular en 22 centros de la Provincia.


Según reveló el programa La Cornisa por LN+, al menos 39 funcionarios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) serán denunciados el lunes tras haberse vacunado de manera irregular contra el coronavirus, dando origen a un nuevo capítulo del escándalo de la vacunación VIP que estalló en febrero y desembocó en la salida de Ginés González García del ministerio de Salud.

La acusación será presentada por Idelmar Seillant, ex titular del sindicato SUPTTIOMA, quien fue apartado de sus funciones tras reportar a integrantes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. En su escrito sostiene que entre los inoculados se encuentra también el presidente del Instituto, Homero Giles, y que ninguno de ellos formaba parte de algún grupo de riesgo.

La presentación judicial reconoce, además la existencia de otras cientas de personas vacunadas a las cuales no les corresponde una dosis por grupos etario o profesión. Se trata de empresarios vinculados con IOMA, militantes partidarios, gremialistas y empleados quienes adulteraron las nóminas correspondientes para la vacunación.

El escrito hace hincapié en la “Vacunación VIP” de “39 funcionarios del IOMA, casi todos de la agrupación La Cámpora en 22 centros de vacunación de la Provincia”. La mayoría de ellos recibieron el preparado en el Hospital “Gabriela Carriquiriborde”, que depende del Instituto y está en Lomas de Zamora.

“Estos funcionarios y militantes de La Cámpora obtuvieron los beneficios a discreción por ser militantes políticos en donde se favorecen grupos vinculados al presidente del IOMA”, detalla el comunicado.

Seillant procede también a describir la maniobra: “Estas actuaciones son regentadas desde el IOMA, perfeccionándose con distintos ardides y utilizando el predio que alquila IOMA, lugar donde anidan estas múltiples irregularidades en su administración”.

La denuncia también salpica al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Se pide investigar además la cantidad de vacunas llegaron hasta ese hospital, quienes las distribuyeron, y quienes se vacunaron fuera de las normas habilitadas para dicha vacunación.