Cornejo: “El Gobierno solo negocia con la salud de los argentinos”

224

El titular de la UCR criticó la gestión de Alberto Fernández para conseguir para conseguir vacunas. “Un ‘gobierno de científicos’ que acomoda el relato a su conveniencia”, describió.


El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, cuestionó con dureza el plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el gobierno, al que acusó de “negociar con la salud de los argentinos”. Alertó en ese sentido que Argentina llega a una segunda ola de contagios “con una cantidad vergonzosa de inoculados”.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador se refirió a las negociaciones del oficialismo con las distintas farmacéuticas y países por las vacunas, criticó la gestión del exministro de Salud Ginés González García, y se preguntó por qué “otros países, incluidos los limítrofes, sí accedieron a algunas vacunas que Argentina no”. “Siempre llegando tarde, siempre anteponiendo los intereses personales de unos pocos a la salud de todos. Un ‘gobierno de científicos’ que acomoda el relato a su conveniencia”, ironizó.

El oficialismo dice que sigue negociando. Sin embargo, este gobierno de científicos lo que demuestra es que con lo único que está negociando es con la salud de los argentinos“, planteó el ex gobernador de Mendoza.

El referente de la UCR se refirió a las gestiones con Pfizer y las dificultades para llegar un acuerdo, algo que atribuyó a que “el ego de Ginés González García resultó herido y se antepuso al avance de las negociaciones, con la excusa de preferir a la competencia directa, AstraZeneca”.

Más adelante, Cornejo mencionó “la opción rusa” en referencia a la vacuna Sputnik V: dijo que los avances con AstraZeneca “resultaron insuficientes, y que en parte eso se debió a que el gobierno de (Axel) Kicillof impulsó la opción rusa”, mencionando que “nada” de lo que se negociaba “era casual”.

Para continuar, todos los laboratorios imponían la necesidad de firmar cláusulas de garantía. Fue entonces que en octubre, se aprobó en el Congreso una ley que hizo desconfiar a los laboratorios. Pero nada era casual, porque mientras tanto, en secreto, Carla Vizzotti viajó a Moscú para reunirse con los desarrolladores de la vacuna Sputnik V”, planteó.

En esa línea, recordó que a principios de noviembre, Alberto Fernández anunció la compra de esa vacuna “y llegó otra promesa que no se iba a cumplir”. “En diciembre habría 10 millones de vacunados y llegarían 750.000 dosis de Pfizer. ¿Pero qué sucedió? Era mentira y lo sabían. La versión de Pfizer era otra, y había una demora en la negociación del contrato, lo que retrasaría la entrega a la Argentina para el segundo semestre de 2021. A pesar de esto, Ginés culpó a Pfizer”, detalló.

Por otro lado, el presidente de la UCR habló además de “el escándalo de los vacunados vip, la vergüenza nacional de la que habló el mundo”. Y finalizó: “Hoy vemos cómo llegan millones de vacunas a varios países vecinos. Mientras tanto, Argentina se enfrenta a una nueva ola de contagios con una cantidad vergonzosa de inoculados”.