Denuncian a Dady Brieva ante el FBI por decir que tenía ganas de pisar con un camión a los manifestantes de #12O

2693

“Si quiere volver a Miami, tendrá un problemita”, aseguró la periodista Lana Montalban, radicada hace años en esa ciudad de Estados Unidos. El humorista ya había sido denunciado penalmente por incitación a la violencia por Darío Lopérfido y Yamil Santoro.


Luego de expresar su deseo de “agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio” mientras se desarrollaba el último banderazo en el Obelisco, Dady Brieva no solo fue denunciado penalmente por dirigentes del partido Mejorar, entre los que se encuentra el ex director del Teatro Colón Darío Lopérfido, sino que este jueves se conoció también que Lana Montalbán decidió denunciarlo ante el FBI por “incitación a la violencia y a propiciar actos terroristas”.

Radicada en Miami, la periodista decidió presentar cargos contra el actor y conductor radial ante la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos. “Acabo de hacer una denuncia por incitación a la violencia y a propiciar a actos terroristas al FBI”, contó en su cuenta de Twitter. “Si Dady Brieva quiere volver a Miami de vacaciones, seguramente tendrá un problemita. Buenas noches”, expresó.

En su programa Volver mejores (El Destape Radio), mientras ocurría la movilización del lunes pasado, el integrante de Midachi dijo: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”. Tras las repercusiones que generó la frase, lejos de retractarse se defendió: “No se bancan un chiste, no se bancan una joda”.